Menu

Empleado Anterior

Posted 02/28/2018

Escuelas Públicas de Denver División de Educación Primaria 1860 Lincoln St., 8.o piso Denver Colorado 80203

Red 3, Cercano Noreste de Denver

27 de febrero de 2018
Estimadas familias de la Academia Internacional de Denver en Harrington:

Tenemos una noticia difícil que compartir con ustedes sobre un exmaestro, el Sr. Joshua Clemons, quien renunció de nuestra escuela en diciembre. Queremos que sepan que no tenemos motivos para creer que el Sr. Clemens haya abusado de ninguno de nuestros estudiantes.

Hoy nos enteramos de que la policía de Denver arrestó al Sr. Clemons bajo el cargo de abuso sexual infantil. Asimismo, la policía de Parker ha presentado cargos similares en contra del Sr. Clemons.

Según la policía, estos delitos tuvieron lugar entre 2008 y 2015, cuando el Sr. Clemons era pastor juvenil en la iglesia Cross Roads Community, en Parker. La policía dice que las víctimas de estos delitos son algunos miembros del programa que dirigía en la iglesia.

Actualmente, la policía de Denver ha confirmado que no tiene motivos para creer que ninguno de estos incidentes haya tenido que ver con nuestros estudiantes ni ocurrido en nuestra escuela. Es posible que sepan que el Sr. Clemons trabajó en la Academia Internacional de Denver en Harrington entre agosto de 2016 y diciembre de 2017 y que renunció para trabajar en otra iglesia.

Es importante compartir que la policía de Denver y de Parker están buscando posibles testigos o víctimas. Si tienen alguna información que consideren importante para la investigación, comuníquense con el detective Wilson al 303.805.6561 o en bwilson@parkeronline.org.

Sabemos que esta noticia puede ser traumática, por lo que proveeremos orientación adicional en nuestra escuela mañana, miércoles 28 de febrero. No duden en solicitar ayuda si necesitan apoyo o si desean orientación en caso de que decidan conversar sobre el tema con sus estudiantes. Es muy probable que los medios de comunicación hagan reportajes al respecto.

Gracias por su apoyo a nuestros estudiantes y nuestra escuela durante estos difíciles momentos. Atentamente,

Kevin King
Superintendente de Instrucción Escuelas Públicas de Denver